Inicio / Salud / Minsa llevará vacunación a parques y centros comerciales

Minsa llevará vacunación a parques y centros comerciales

Minsa Chiriquí extenderá su campaña de vacunación a parques y centros comerciales tras aplicar más de 91 mil dosis contra la influenza.

Minsa Chiriquí extenderá su campaña de vacunación a parques y centros comerciales tras aplicar más de 91 mil dosis contra la influenza.

La campaña de vacunación en Chiriquí continuará este fin de semana con la instalación de puestos fijos en centros comerciales y parques públicos de David y La Concepción, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La medida busca facilitar el acceso de la población a las vacunas y reforzar la protección contra enfermedades prevenibles, especialmente entre los grupos más vulnerables.

Más de 91 mil dosis aplicadas

Según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), hasta la fecha se han aplicado más de 91 mil dosis contra la influenza en la provincia, además de más de 5 mil vacunas contra la rubéola y el sarampión.

Las autoridades sanitarias destacan que estas jornadas contribuyen a reducir el riesgo de brotes y fortalecer la cobertura de inmunización en la región.

Puestos de vacunación este fin de semana

Los equipos de salud estarán atendiendo en los supermercados El Rey de Plaza Terronal, Xtra Interamericano y Romero de La Riviera.

También se habilitarán puestos en el Parque de Cervantes, en David, y en el Parque Manuel Amador Guerrero, en La Concepción.

Llamado a grupos vulnerables

El Minsa reiteró la importancia de que niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas mantengan actualizado su esquema de vacunación.

Además de la vacuna contra la influenza, los centros de vacunación cuentan con dosis contra el neumococo y otras enfermedades prevenibles.

Fuente: Ministerio de Salud (Minsa)

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *